FUNCIONES DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA
Ø Pedagógica à con la que el docente mejora la calidad de sus actividades educativas.
Ø Permite atender necesidades educativas de grupos sociales.
Ø Innovadora
Ø Motivadora à la imagen se muestra más eficaz que la palabra a la hora de suscitar emociones y afectos.
Ø Informativa à el video posibilita una información alternativa.
Ø Expresiva à el emisor expresa en el mensaje sus propias emociones.
Ø Evaluadora à se sitúa en la valoración de conductas, actitudes o destrezas de los sujetos captadas por la cámara.
Ø Investigadora à es u elemento mediador que facilita la observación.
Ø Lúdica à doble aprendizaje.
Ø Metalingüística à diversos niveles de expresión audiovisual.
CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO Y SU APROVECHAMIENTO
Ø Vivencialidad
Ø Simultaneidad de aspectos
Ø Multiplicidad de formatos de información
Ø Información estructurada
Ø Temática común y finalidad divulgativa.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Ø Criterio básico à seleccionar un material audiovisual para producir en el estudiantes un incremento de la disposición de aprender.
Condiciones:
Ø Aprovechamiento de las características del medio audiovisual.
Ø Interactuación con el medio elegido.
CONSIDERACIONES PARA EL USO DEL MEDIO
Ø Nivel de desarrollo/aprendizaje.
Ø Experiencias anteriores.
Ø Número de estudiantes a participar.
ESTRATEGIAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
Ø Localizar la información específica.
Ø Discriminar reconociendo los códigos y los contextos culturales.
Ø Asociar de manera consciente lo observado con sus experiencias.
Ø Comparar o contrastar lo que percibe con ideas propuesta previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario