lunes, 29 de noviembre de 2010

FUNCIONES DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

FUNCIONES DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

Ø  Pedagógica à con la que el docente mejora la calidad de sus actividades educativas.
Ø  Permite atender necesidades educativas de grupos sociales.
Ø  Innovadora
Ø  Motivadora à la imagen se muestra más eficaz que la palabra a la hora de suscitar emociones y afectos.
Ø  Informativa à el video posibilita una información alternativa.
Ø  Expresiva à el emisor expresa en el mensaje sus propias emociones.
Ø  Evaluadora à se sitúa en la valoración de conductas, actitudes o destrezas de los sujetos captadas por la cámara.
Ø  Investigadora à es u elemento mediador que facilita la observación.
Ø  Lúdica à doble aprendizaje.
Ø  Metalingüística à diversos niveles de expresión audiovisual.

CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO Y SU APROVECHAMIENTO

Ø Vivencialidad
Ø Simultaneidad de aspectos
Ø Multiplicidad de formatos de información
Ø Información estructurada
Ø Temática común y finalidad divulgativa.

INTEGRACIÓN CURRICULAR

Ø  Criterio básico à seleccionar un material audiovisual para producir en el estudiantes un incremento de la disposición de aprender.

Condiciones:

Ø Aprovechamiento de las características del medio audiovisual.
Ø Interactuación con el medio elegido.

CONSIDERACIONES PARA EL USO DEL MEDIO

Ø Nivel de desarrollo/aprendizaje.
Ø Experiencias anteriores.
Ø Número de estudiantes a participar.

ESTRATEGIAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Ø Localizar la información específica.
Ø Discriminar reconociendo los códigos y los contextos culturales.
Ø Asociar de manera consciente lo observado con sus experiencias.
Ø Comparar o contrastar lo que percibe con ideas propuesta previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario