lunes, 29 de noviembre de 2010

LA TELEVISIÓN. INCONVENIENTES PARA EL NIÑ@

·         La televisión puede tener efectos negativos sobre los niños (empleada sin control).
·         Las imágenes de violencia reiteradas à agresividad niños.
·         Muchas horas viendo la televisión à en muchos hogares la televisión está casi siempre encendida.
·         No es adecuado que los niños menores de ocho años vean los informativos, o programas con violencia.
·         El 'bullying' se expande.
·         Es aconsejable que los padres controlen.
·         La televisión puede enseñar ideas erróneas de la realidad.
·         Copiar modelos no siempre adecuados.
Perjuicios de la televisión en los niños:
Ø  La televisión nunca puede sustituir las relaciones familiares.
Ø  La televisión favorece la obesidad.
Ø  La televisión en exceso disminuye la capacidad del lenguaje.
Ø  La televisión contribuye al fracaso escolar.
Contenidos que inciden en la educación de los niños/as:
§  Contenidos violentos.
§  Contenidos sexistas o racistas.
§  Contenidos pornográficos.
§  Contenidos consumistas.
§  Contenidos que tienden a la corrupción del lenguaje y atentan a las normas de respeto al otro.
§  Contenidos que violan el derecho al honor, la intimidad y la privacidad.
Efectos de riesgo:
v  La televisión emite con imágenes de violencia, mensajes consumistas…
v  La principal razón para esta sobreabundancia de contenidos de riesgo es la espectacularización.
v  Los contenidos tienen más probabilidad de influir en niños que no han madurado.
v  Contextos que aseguren un contrapeso adecuado a los medios de comunicación.
v  El creciente consumo mediático à impacto de los media sea mayor.
Consumo infantil:
o   Consumo programa de adultos.
o   Consumo de canales generalistas.
La televisión resulta ser el medio más socorrido para contener y contentar a los niños. Niñera automática.
Ocupación sonora de la televisión à dificultades.
Las consecuencias que para los niños y jóvenes tienen las actitudes de los mass media:
-          La infancia se convierte en objeto habitual de campañas mediáticas.
-          El público infantil es un target importante en la industria mediática.
-          Cada vez aumenta más la presión publicitaria sobre los menores.
Conclusión: escasez de programas de televisión para los niños.

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